ORGULLOSOS DEL ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL

Sin lugar a dudas, nuestros alumnos del área técnico profesional, han marcado una senda que nos llena de orgullo observar.

PREMIACIÓN ÁREA T.P.

Cabe destacar, que  el ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL  persigue una formación integral, es así que presume de distinguir a los mejores alumnos en cuanto a rendimiento y

ÁREA TÉCNICA PROFESIONAL ADELANTE.

En el marco de una educación para todos, la educación y la FORMACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL es

CAMPEONATO DE CUECA ESCOLAR

Septiembre es un mes para disfrutar…  la familia, las comidas,  los juegos y  por supuesto,  nuestro baile nacional. El 18 de septiembre de 1979, el decreto N° 23 publicado en el Diario Oficial, promulgó la cueca como baile nacional.

ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL, UN PASO ADELANTE

El perfil que tiene el alumno técnico profesional del LDSM es, sin duda, único e identificable. Destaca en ellos su formación valórica y su profesionalismo. Es por ello, que el LDSM forma parte de las capacitaciones que buscan formar líderes para esta región y así propender al desarrollo de la misma con estos nuevos agentes del mundo laboral.

INGLÉS en el LDSM, A LA VANGUARDIA

El Liceo Domingo Santa María, interesado en el desarrollo y perfeccionamiento del habla inglesa de sus estudiantes en Enseñanza Media, propicia la participación en torneos locales de envergadura;  es así que este 29 y 30 de mayo se realizó en el Hotel del Valle el Torneo Regional de Debates en inglés, con la participación de 11 colegios de

LICEO DOMINGO SANTA MARÍA EN EL FORO DE EMPRENDEDORES CÓRDOBA ARGENTINA

Nuestro liceo a través del área Técnico Profesional, sin duda, marca diferencia en su organización y proyección. El equipo de trabajo del área técnica participó, destacando con el primer lugar en el año 2013,  ejecutando el proyecto “Innovando el Mañana en la Región de Arica y Parinacota” de CORFO.

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y VISITA DE ESCRITOR

Estimular la lectura en nuestros adolescentes, es una de los principales objetivos de nuestra unidad educativa.

LICEO DOMINGO SANTA MARÍA Y EL DESARROLLO EN LA EDUCACIÓN MEDIA

El Liceo Domingo Santa María propende entre sus lineamientos estar  imbuido de los constantes cambios  que implica el proceso educativo de hoy.

El Centro de desarrollo para la Educación Media (CEDEM), de INACAP, realizó una ceremonia de lanzamiento oficial de sus actividades para el año 2014.

ALUMNOS DE EXPLOTACIÓN MINERA EN CHARLA CONMEMORATIVA

El Liceo Domingo Santa María preocupado de abrir la participación y el crecimiento en el campo laboral de sus educandos, propicia la  interacción entre ellos y las instituciones que dan vida al ejercicio laboral de la región.